viernes, 19 de junio de 2009

REFORMAS RIVADAVIANAS


Durante el gobierno de rodriguez , impulsado especialmente por la accion de sub ministro RIVADAVIA , los cambios abarcaron todas las esferas posibles .

Uno de los objetivos eran modernizar la organizacion del estado y abolir los organismos que habia sobrevivido en la epoca colonial .Con este propisto , en dicimbre de 1821 se suprimieron los cabildos de BS.AS y Lujan , unicos exsistentes hasta entonses en el territorio de la pcia , y tambien por su lado .Rivadavia consideraba que las instituciones que perduraban de la colonia debian ser reemplazados por otas modernas en las q fuera claro el principio de division de poderes .Por otra parte , desde hacia 15 años los cabildos se habian transformados en focos de asambleas pupulares y por eso al gobierno le convenia hacerlos desaparecer.



Rivadavia hizo muchas reformas :


economicas : ordeno y redujo los gustos del estado , desminuyo las erogaciones del estado , creo la bolsa mercantil y poco despues el banco de descuento , pidio un prestamo al banco de ingles BARING BROTHERS CO .


politica : las milicias fueron reorganizadas por una ley de 1823 , recluto a gauchos sin trabajos , se luchaba fuera de nuestro territorio impulso nuevas normas a los ecleciaticos con el proposito del que el estado tenga poder .


social : preparo los futuros estudiantiles , creo la universidad de BS AS , el futuro de los estudiantes de la universidad estarian a cargo del colegio de CIENCIAS MORALES

3 comentarios: